Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se venden 2,830 autos sustentables al primer semestre

La tendencia es positiva, aunque los precios todavía son altos.
mié 14 septiembre 2016 10:26 AM
autos sustentables
autos sustentables - (Foto: Cuartoscuro)

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que, en junio pasado, se vendieron 1,073 vehículos híbridos y eléctricos, con lo que ya se comercializaron 2,830 vehículos sustentables en México en la primera mitad del año.

En el reporte mensual de ventas sobre vehículos híbridos y eléctricos, el organismo destacó que la cifra del sexto mes superó la comercialización de mayo que fue de 434 unidades.

De los 1,073 vendidos, 30 fueron eléctricos y 1,043 híbridos, en tanto que en mayo pasado la venta de unidades eléctricas fue de 17, mientras que los híbridos ascendieron a 417.

Publicidad

Faltan incentivos para el consumidor

En junio pasado, la Ciudad de México participó con la venta de 42.5% de los vehículos sustentables, seguida por el Estado de México con 11.2%, Jalisco con 10.1% y Nuevo Léon con 7.6%.

Si bien tiende a aumentar la compra de vehículos sustentables en el país, la AMIA ha propuesto a las autoridades federales la formulación de políticas de apoyos, con el propósito de abaratar costos y que el consumidor tenga más incentivos para adquirir un auto de estas características.

Foto: Cuartoscuro

En México se venden aproximadamente 1 millón 750,000 automóviles anuales, pero menos de 5% son sustentables, debido principalmente a los impuestos que se tienen que pagar.

Según la Asociación, existe el potencial de que en el país se vendan anualmente entre 6,000 y 7,000 autos de este tipo.

Una de la propuestas de apoyo consiste en eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que actualmente es de16%, además de otorgar deducibilidad tanto a personas físicas como morales.

Asimismo, se propone revisar los aranceles que se cobran a los autos importados y los derechos de trámite aduanero.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad