Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan sistema que predice fallas en maquinaria

La solución de Cisco se adelanta a errores hasta en dos semanas.
mar 06 octubre 2015 10:10 AM
FANUC_manufactura
FANUC_manufactura - (Foto: FANUC/Cortes�a)

La tecnológica Cisco Systems presentó, en alianza con la compañía de robots automatizados FANUC América, la solución Zero Down Time (ZDT), que predice fallas en máquinas de manufactura hasta con dos semanas de antelación.

La herramienta presentada en el evento Global de Cisco para Editores en San José, California, analiza el funcionamiento de los robots de FANUC América en tiempo real a través de su conexión a la nube conectada de Cisco.

El tiempo perdido por este tipo de fallas puede costar hasta 16,000 dólares por minuto para una empresa, según cifras de Andy Denny, vicepresidente de Operaciones de Robos para FANUC America.

Publicidad

Nota:  Confianza de manufactureros en México se debilita

Este tipo de soluciones ha permitido que una empresa dedicada a la fabricación de automóviles, de la cual no se dijo el nombre, tuviera ahorros de hasta 40% al evitar el tiempo de inactividad en sus plantas.

Esta solución ya opera en algunas empresas, como la manufacturera tecnológica Flex, que gracias al uso de esta aplicación de Internet de las Cosas (IoT) ha permitido un decremento de hasta 35% en las fallas de calidad en sus productos en fábricas de Guadalajara, México y China.

Nota:  Inversión de empresas en México cae en julio

Durante el evento, Cisco presentó ésta y otra alianza más en su negocio de IoT. Ambas se centran en la analítica de datos que provienen de diferentes máquinas conectadas para detectar fallas y prevenirlas con suficiente tiempo para evitar pérdidas económicas en las diferentes industrias.

Una solución a la ordeña ilegal de petróleo

La segunda alianza de Cisco es con la firma de energía Schneider. Ambas presentaron una herramienta que conecta tecnológicamente todos los puntos de la cadena de suministro de electricidad y petróleo.

La solución Tubería Conectada se basa también en el análisis de datos en tiempo real del funcionamiento de oleoductos y tuberías.

Tiene como objetivo contrarrestar la ordeña ilegal de petróleo y sus derivados a través de un sistema de avisos que permitirá cerrar la fuente de fuga en cuestión de minutos.

"Al ser la primera solución de su tipo, estamos orgullosos de ofrecer un servicio de gestión de oleoductos más eficiente, fiable y de alta seguridad a las compañías de petróleo y gas que intentan seguir el ritmo de una industria en rápida evolución, sobre todo en el desarrollo de tuberías", dijo Larry Stack, vicepresidente senior de Aplicaciones de Petróleo y Gas de Schneider Electric.

Además de esta solución Cisco y Schneider Electric ya trabajan en el desarrollo de una actualización de seguridad que permita detectar la intrusión de piratas cibernéticos en los sistemas.

Estas alianzas forman parte del nuevo modelo de Soluciones Digitales de Cisco presentado este lunes en San José, California, encaminado a ofrecer soluciones de Internet de las Cosas en rubros como transporte masivo, sistemas de seguridad y servicios públicos digitales, entre otros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad