Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de manufactureros en México se debilita

Sin embargo, hay optimismo en las expectativas Inegi.
lun 05 octubre 2015 01:23 PM
manufactura
manufactura - (Foto: Archivo)

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se redujo 4.4 puntos en septiembre de este año en comparación con el mismo periodo del 2014 con cifras originales.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el indicador manufacturero registró 48.0 puntos en el noveno mes de 2015, por debajo del umbral de los 50 puntos, que indica una desmejora.

En su comparación mensual y con cifras desestacionalizadas, el ICE para el sector manufactura se ubicó en 48.3 puntos en septiembre, con un incremento de 0.18 puntos respecto a la del mes inmediato anterior.

Publicidad

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció por octavo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

NOTA: Manufactura en China cae a mínimo de más de seis años

Expectativas optimistas

El Instituto también reveló las Expectativas Empresariales del sector, donde hay un mayor optimismo con cifras por arriba de los 50 puntos.

En su comparación anual y con datos originales, las Expectativas Empresariales manufactureras relativas a inventarios de productos terminados presentaron un aumento de 2.7 puntos.

Las expectativas de inversión en planta y equipo crecieron 2.1 puntos y las relacionadas con la demanda nacional de sus productos se elevaron 2.0 puntos, fundamentalmente, durante septiembre de este año.

Al interior del indicador, el único rubro que mostró caída en expectativas fueron las exportaciones con un descenso de -0.2 unidades, aunque por encima de los 50 puntos.

Nota: Manufactura de Estados Unidos cae en septiembre 

Crecen pedidos

Por otra lado, el INEGI refirió también que el Índice de Pedidos Manufactureros (IPM), con cifras sin desestacionalizar, mostró en septiembre un crecimiento anual de 0.4 puntos para ubicarse en 52.6 puntos.

A su interior, cuatro de los cinco componentes que integran este indicador presentaron avances anuales.

Con cifras ajustadas por estacionalidad el indicador aumentó 0.43 puntos en el noveno mes con respecto al mes previo para colocarse en un nivel de de 52.9 puntos.

Con dicho resultado, el IPM acumula 73 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos.

Al interior del IPM, reporta un incremento mensual desestacionalizado en el componente del volumen esperado de la producción, en cambio se observaron reducciones en los subíndices relativos a los pedidos esperados, al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos.

Con información de Notimex.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad