Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro albergará Cumbre Aeroespacial 2015

La entidad será anfitriona del evento el 3 y 4 de septiembre.
lun 31 agosto 2015 04:36 PM
Orion 1
Orion 1 - (Foto: NASA)

El 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo en Querétaro la Mexico's Aerospace Summit 2015, un foro de negocios especializado en la industria de manufactura aeroespacial que incluirá conferencias y exposiciones de expertos nacionales e internacionales .

Sergio L. Ornelas Ramirez, organizador del evento, informó que se trata de la quinta edición de la cumbre aeroespacial, de las cuales cuatro se han llevado a cabo en Querétaro dada la importancia del clúster instalado en la entidad.

Precisó que en esta oportunidad se convocará a los clústeres aeroespaciales de México a invertir en el desarrollo académico de la mano de obra del sector y en el desarrollo de conocimiento.

Publicidad

"Con el fin de cubrir los requerimientos de la industria aeronáutica y aeroespacial, que se basan principalmente en ingeniería y formación profesional, México requiere fortalecer la generación de especialistas e invertir en el ámbito académico y el desarrollo de conocimientos", refirió.

Ornelas Ramírez destacó que a la fecha el país produce, incluidas todas las disciplinas, cerca de 55,000 ingenieros por año en 21 instituciones académicas, las cuales ofrecen más de 50 programas especializados en la industria aeroespacial y aeronáutica para técnicos e ingenieros.

"Es de destacar el crecimiento exponencial de los universitarios matriculados en ingeniería aeronáutica y aeroespacial en México. Junto con el crecimiento de la industria aeroespacial, en pocos años se ha pasado de unos 1,000 estudiantes en 2006 a más de 5,000 en la actualidad", puntualizó.

Hoy en día, abundó, muchas empresas del sector aeroespacial en México tienen un amplio programa de Diseño e Ingeniería, incluyendo a Honeywell, Safran, UTC Aerospace, Bombardier, entre otras.

"Cada día más de 40,000 aviones equipados con motores GE despegan en el mundo, y en la mayoría de sus turbinas hay por lo menos una porción de la ingeniería y soporte desarrollados por 1,500 profesionales de GE Centro de Querétaro", expuso Ornelas Ramírez.

Frente a este contexto, es evidente que aquellas regiones que quieren atraer a las empresas aeroespaciales, tienen que invertir primero en el ámbito académico y el desarrollo de conocimientos .

Durante la cumbre aeroespacial, anotó, se presentarán expertos y fabricantes de equipos originales para disertar sobre las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad