Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro lidera inversión aeroespacial

Empresas del ramo invertirán 100 mdd en la entidad en 2015
lun 08 junio 2015 02:13 PM
bombardier-queretaro
bombardier-queretaro - (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

Querétaro se ha consolidado como el principal polo de inversión del sector aeroespacial en el país. Actualmente esta industria representa 20% del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) que aterriza en la entidad.

Desde 2012, empresas del ramo han invertido en la entidad montos anuales de entre 70 y 80 millones de dólares (mdd), y para este año se esperan otros 100 mdd, detalló Juan Carlos Ituarte, subsecretario de desarrollo sustentable de Querétaro.

De 2009 a la fecha, han aterrizado en la entidad inversiones por 536 mdd del sector aeronáutico, actualmente integrado por dos plantas de subensambles -una de Bombardier y otra de Airbus Helicopters-, 60 proveedores Tier 1 y un MRO de TechOps México.

Publicidad

Ituarte detalló que la industria aeronáutica establecida en Querétaro genera 8,000 empleos y representa 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), dijo que Querétaro es la entidad que actualmente lidera la llegada de inversión en materia aeronáutica, mientras que Chihuahua es la que concentra la mayor cantidad de empleos y Baja California el mayor número de empresas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad