Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navieras quieren mejorar sus servicios con tecnologías de la información

Proponen adoptar estándares comunes de estas tecnologías; también sugieren crear una asociación
vie 16 noviembre 2018 10:12 AM
buque de Maersk Line
buque de Maersk Line - (Foto: Foto: Tomada de https://www.maerskline.com/)

Con el propósito de continuar la digitalización, estandarización y para agilizar la operación dentro de la actividad naviera, las compañías de transporte de contenedores A.P. Moller-Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express pretenden crear una nueva asociación de navieras que sea neutral. 

La intención consiste en que las compañías de transporte de contenedores operen con un conjunto común de estándares de tecnología de la información, en beneficio de las mismas empresas y sus clientes, comentó André Simh, director general de Sistemas de MSC y portavoz del grupo.

Leer:  Agentes navieros podrán capacitarse y certificarse a nivel internacional

Publicidad

Ejecutivos de las cinco empresas discuten sobre la creación de esos  estándares, que estarán disponibles de forma abierta y gratuita para todas las partes interesadas, informó el ejecutivo en un comunicado.

Si bien la industria del transporte marítimo ya posee varias organizaciones y asociaciones, los miembros del grupo identificaron la necesidad de conformar un organismo neutral y sin fines de lucro para los transportistas marítimos.

El nuevo organismo puede empezar en 2019

En este sentido, André Simh dijo que la asociación no tiene la intención de desarrollar u operar ninguna plataforma digital, pero que sí tiene como objeto garantizar la operación entre las empresas del sector a través de los estándares.

“Del mismo modo, la asociación no discutirá ningún asunto comercial u operacional. Por eso, también daremos la bienvenida a nuevos miembros con los brazos abiertos para unirse a la asociación”, añadió el ejecutivo.

Leer:  La naviera Hapag-Lloyd comenzará a operar en el puerto de Tuxpan

De cumplirse todos los requisitos reglamentarios aplicables, este nuevo organismo operará a partir de 2019.

A decir de A.P. Moller–Maersk, la tecnología digital es clave en el cumplimiento de su estrategia para convertirse en una empresa de logística de contenedores integrada que ofrece servicios simples, pero con amplia experiencia, al servicio del cliente.

“En última instancia, esto beneficiará a todas las partes en las cadenas de suministro de nuestros clientes", destacó el director de Tecnología e Información de la compañía, Adam Banks, citado por el comunicado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad