Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reglas de origen del T-MEC se flexibilizaron para la industria química

El Gobierno federal informó que se desgravaron insumos como vinilo, poliester y poliestireno.
vie 19 octubre 2018 10:24 AM
Ildefonso Guajardo en foro de Aniq
Ildefonso Guajardo en foro de Aniq - (Foto: Ildefonso Guajardo / Foto: Tomada de @ANIQuimica)

La industria química es una de las más beneficias por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC),  ya que mejoraron algunos conceptos  en relación con reglas de origen, aseguró  Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.

En su participación en el 50 Foro Nacional de la Industria Química, el funcionario reconoció la importancia de aprender de cada una de las negociaciones comerciales que tiene México con otros países  para no cometer errores del pasado, en aras de garantizar que todos los sectores y subsectores económicos de la nación resulten beneficiados, como es el químico-petroquímico.

Leer:  La industria química resulta ganadora en el acuerdo México-EU

Publicidad

Durante los últimos años, la Secretaría de Economía —junto con Subsecretaría de Industria— trabajó en beneficio del sector químico nacional, al lograr una desgravación estratégica de fracciones arancelarias —específicamente en insumos como vinilo, poliester y poliestireno— necesarias para completar la cadena de valor de dicha industria.

"Los tratados comerciales son instrumentos para generar crecimiento pero no son suficientes para impulsar el desarrollo, por lo que éstos deben estar apoyados de reformas estructurales como las que se emprendieron en el país en la presente administración", reconoció el funcionario.

Ante empresarios de la industria química, Guajardo Villarreal manifestó que el T-MEC (USMCA en inglés) plantea una mayor flexibilización en cuanto a reglas de origen, lo que permitirá que la industria química tenga una integración regional eficaz.

Leer:  T-MEC puede agilizar la aplicación del Convenio 98 sobre libertad sindical

Asimismo, el funcionario manifestó que a lo anterior se suma una mayor flexibilización regulatoria, por ls que se podrá reducir el costo administrativo de las exportaciones. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad