Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa se impulsa en sus negocios de petroquímica, autopartes y alimentos

Sus ingresos crecieron 23% al 3er trimestre, mientras que su utilidad neta avanzó 123%.
mar 16 octubre 2018 09:30 AM
planta de Alpek
planta de Alpek - (Foto: Foto: Tomada de http://www.alpek.com/)

Conforme a los pronósticos, Alfa tuvo un trimestre positivo en ingresos, flujo operativo (Ebitda) y utilidad neta, gracias a sus subsidiarias Alpek, Nemak y Sigma.

En el tercer trimestre de 2018, los ingresos de Alfa crecieron 23%, al ubicarse en 93,940 millones de pesos (mdp); mientras que su flujo operativo aumentó 77%, al alcanzar 12,638 mdp; al tiempo que su utilidad neta se incrementó 123% al ubicarse en 1,358 mdp.

Recomendamos:  Alfa reportó un flujo operativo récord al 2o trimestre del año

Publicidad

En un sondeo elaborado entre ocho casas de bolsa, se estimó que el flujo de la firma —que preside Armando Garza Sada— iba a crecer más de 60% y que, junto a otras firmas del grupo, sería una de las que mejores resultados registrarán en el tercer trimestre.

Alpek fue una de las subsidiarias que más apoyó en los resultados de la empresa regiomontana. Entre julio y septiembre, la firma tuvo un alza de 58% en sus ingresos, mientras que su Ebitda se multiplicó alrededor de 88 veces, al pasar de 59 mdp a 5,200 mdp.

Leer:  Las mexicanas superan la prueba del 1er año de Trump

“Alpek estableció otro récord de flujo trimestral, apoyada por mayores márgenes de PET (un tipo de plástico) a nivel global. Además, la completa consolidación de la adquisición en Brasil y un mejor entorno del precio del petróleo contribuyeron favorablemente a los resultados financieros”, asguró en el reporte Álvaro Fernández, director general de Alfa.

Nemak, el negocio de autopartes, también ayudó. La firma logró aumentar 12% sus ventas y 11% su Ebitda, gracias a mayores ventas en Norteamérica y el resto del mundo, que compensaron las caídas en Europa.

Recomendamos:  Alpek compra a la endeudada M&G

Sigma, el negocio de alimentos, tuvo un alza de ingresos de 6% y de Ebitda de 7%, gracias a mayores precios de venta de sus productos. La firma posee marcas como Fud, San Rafael, La Villita y NocheBuena, entre otras.

Alfa es un conglomerado con seis grandes empresas: Sigma (alimentos), Alfa (petroquímico), Nemak (autopartes), Axtel (telecomunicaciones) y Newpek (energía). La firma ocupa el lugar número ocho en el ranking, elaborado por la revista Expansión, de las 500 Empresas más importantes de México.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad