Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El posible sustituto de Elon Musk en Tesla es…

Versiones del Financial Times refieren que James Murdoch se perfila como nuevo presidente.
jue 11 octubre 2018 09:32 AM
James Murdoch
James Murdoch - (Foto: James Murdoch / Foto: Reuters.)

¿Que James Murdoch ocupará la presidencia de Tesla que Elon Musk dejó vacante, como parte de acuerdo con la autoridad comercial de Estados Unidos?

Según un reporte del diario británico Financial Times, el hijo del multimillonario expresidente de la cadena Fox, Rupert Murdoch, se perfila como el favorito para ocupar el puesto que Musk aceptó abandonar a finales de septiembre.

Leer:  Elon Musk deja la Presidencia de Tesla y pagará una multa de 20 mdd

Publicidad

Sin embargo, tras la publicación de la nota, el empresario respondió en un post del diario que “esto es incorrecto”.

El reporte cita a dos personas con información sobre las discusiones para elegir al nuevo presidente de la automotriz, quienes aseguran que Murdoch es el “candidato principal para el puesto”.

Según el Financial Times, Musk está a favor del nombramiento de Antonio Gracias como su sustituto, aunque se le informó que el actual director Ejecutivo de Valor y presidente del Comité de Inversiones puede “no ser tan independiente” como demanda la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés).

Leer:  Tesla se desploma en la Bolsa y Elon Musk enfrenta una demanda

James Murdoch actualmente es director general de 21st Century Fox, aunque dejará de serlo cuando se complete la venta de la compañía de entretenimiento a Walt Disney. Asimismo, el empresario pertenece a la junta directiva de Tesla.

Planes para un cambio forzoso

Un reporte de finales de mayo publicado por CNN refiere que un sector de inversionistas descontentos con los resultados de la automotriz querían expulsar a Elon y a su hermano Kimbal Musk, aunque el ‘derrocamiento’ no se concretó.

Recomendamos:  Tesla busca trabajadores para su nueva planta en China

Elon Musk acordó el 29 de septiembre retirarse como presidente de Tesla y pagar una multa de 20 millones de dólares (mdd) para liquidar los cargos presentados por la SEC, mismos que se generan por un tuit de Musk con información engañosa que benefició el valor de las acciones de la firma.

El acuerdo permitirá a Musk seguir como director general de la compañía, pero le ordenó dejar su cargo como presidente de la junta 45 días después del anuncio, además de que no podrá recuperar el puesto durante tres años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad