Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla se desploma en la Bolsa y Elon Musk enfrenta una demanda

Autoridades de EU acusan al empresario de especular con sacar a la empresa de la Bolsa.
vie 28 septiembre 2018 09:42 AM
Elon Musk, director de Tesla
Elon Musk, director de Tesla - (Foto: Elon Musk / Foto: AFP.)

Las acciones de Tesla se desploman hasta 12.50% este viernes en la Bolsa de Nueva York, tras darse a conocer que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en inglés) acusó de fraude al director general de la empresa, Elon Musk.

Los títulos de la empresa de Elon Musk alcanzaron un precio mínimo desde julio pasado.

Recomendamos:  Elon Musk y su cigarro de marihuana fueron noticia esta semana

Publicidad

En la demanda presentada en una corte federal de Manhattan, la SEC sostuvo que Musk "sabía o fue imprudente al no saber" que estaba engañando a los inversores el 7 de agosto.

En esa fecha, el empresario dijo a sus más de 22 millones de seguidores en Twitter, que podría sacar a Tesla de la bolsa a un precio de 420 dólares por acción y que el "financiamiento estaba asegurado”. 

La demanda de la SEC también incluye tuits posteriores en los que Musk dijo que "el apoyo de los inversores está confirmado" y que podría crearse un "fondo para propósitos especiales”, destinado a los inversores que mantuvieran su participación en la compañía con sede en Palo Alto, California.

El regulador dijo que en realidad el empresario no había asegurado el financiamiento.

Recomendamos:  Tesla busca trabajadores para su nueva planta en China

“En verdad y de hecho, Musk ni siquiera había discutido, mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo, incluido el precio, con ninguna fuente potencial de financiamiento", expuso la entidad en su queja.

La demanda, que fue interpuesta ayer jueves, convierte a Musk en uno de los ejecutivos de más alto perfil que es acusado de fraude de valores por el regulador estadounidense.

También busca impedirle dirigir compañías que cotizan en la bolsa, lo que incluiría a Tesla, así como una multa civil. La SEC no tiene poder para aplicar sanciones penales.

Leer:  Fabricante del 'cuerno de chivo' busca competir contra Tesla

Recientemente, el empresario abandonó el plan de sacar a la empresa de la Bolsa y justificó que su comentario de "financiamiento asegurado" tenía sustento en las conversaciones con el fondo soberano de Arabia Saudita, que lo había instado a sacar a la firma de la Bolsa y que le había ofrecido aumentar su inversión en Tesla (actualmente tiene 5% de las acciones).

La contestación de Musk

Elon Musk dijo que se sentía decepcionado por la decisión del regulador.

Leer:  ¿Que Elon Musk quiere sacar a Tesla de la Bolsa de NY…?

“Esta acción injustificada de la SEC me deja profundamente triste y decepcionado. Siempre he actuado en el mejor interés de la verdad, la transparencia y los inversores. La integridad es el valor más importante en mi vida y los hechos mostrarán que nunca comprometí esto de ninguna manera", declaró en un comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad