Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus hará estudios para la futura base espacial Gateway

La compañía desarrollará el concepto de un módulo habitacional y de investigación.
vie 21 septiembre 2018 08:49 AM
base lunar
base lunar - (Foto: iStock by Getty Images)

La Agencia Espacial Europea (ESA) pidió a Airbus que realizara dos estudios con vistas a una posible participación de ciudadanos europeos en la futura base espacial humana en órbita lunar.

La empresa expuso en un comunicado que en este proyecto, llamado plataforma orbital Gateway, participan las agencias espaciales estadounidense, rusa, canadiense, japonesa y europea (NASA, Roscosmos, CSA, JAXA y ESA).

Leer:  El satélite Aeolus de detección de viento está a punto de ser lanzado

Publicidad

En los próximos 15 meses, Airbus desarrollará el concepto de un módulo habitacional y de investigación que formará parte del primer estudio (Habitat, de aproximadamente 6.5 x 4.5 metros y unas nueve toneladas de peso).

En el segundo estudio, la compañía diseñará un concepto para un elemento de infraestructura que se utilizará para el atraque y las telecomunicaciones y que también servirá como esclusa para equipos científicos (llamado Esprit, de uno 3 x 3 metros y alrededor de cuatro toneladas de peso). Ambos estudios  se desarrollarán como parte de una alianza europea de gran alcance.

"La experiencia y los conocimientos que han acumulado la ESA y Airbus en proyectos emblemáticos, como el laboratorio espacial Columbus, el carguero espacial ATV y el módulo de servicio europeo para Orion, ofrecen una sólida base para estos estudios", dijo Oliver Juckenhöfel,responsable de On-Orbit Services and Exploration de Airbus.

Recomendamos:  Airbus sorprende con un avión ballena y un dron-satélite

Airbus —fabricante de aviones— explicó que la exploración espacial tripulada va de la mano de la robótica en el desarrollo de las nuevas plataformas lunares. Europa posee suficiente experiencia en ambas áreas, por lo que los dos estudios van a contribuir a que se asegure una participación europea en la futura exploración espacial.

La empresa presentará sus diseños iniciales para Gateway en el Congreso Astronáutico Internacional de Bremen, el 3 de octubre de 2018.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad