Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El satélite Aeolus de detección de viento está a punto de ser lanzado

Airbus informa que el artefacto será colocado en la órbita terrestre el 21 de agosto.
jue 09 agosto 2018 01:26 PM
Sat�lite Aeolus de Airbus
Sat�lite Aeolus de Airbus - (Foto: Foto: Cortes�a de Airbus)

La europea Airbus informó que Aeolus —el satélite de detección del viento de la Agencia Espacial Europea— se encuentra encapsulado dentro del lanzador Vega en el Centro Espacial de Guayana en Kourou, listo para su lanzamiento el próximo 21 de agosto.

Recomendamos:  Satélite Morelos I cumplió 33 años de su lanzamiento al espacio

La empresa precisó que Aeolus será el primer satélite capaz de realizar una observación del perfil de los componentes del viento a escala mundial, diariamente y casi en tiempo real.

Publicidad

La nave espacial, de 1.4 toneladas de peso, incorpora el instrumento LIDAR (Light Detection And Ranging, detección y localización mediante ondas luminosas) denominado Aladin, que utiliza el efecto Doppler para determinar la velocidad del viento a diferentes alturas.

Airbus —fabricante de aeronaves— explicó que la información de Aeolus proporcionará datos fiables del perfil del viento a escala mundial, que los meteorólogos y los climatólogos necesitan para mejorar la precisión de las previsiones del tiempo y para entender las dinámicas mundiales de la atmósfera terrestre.

Recomendamos:  La oportunidad espacial de México

La empresa explicó que el satélite orbitará 15 veces al día alrededor de la Tierra y que proporcionará datos a los usuarios dentro de los 120 minutos siguientes a la medida más antigua en cada órbita.

El ciclo de repetición de órbita será de siete días (cada 111 órbitas) y se desplazará en una órbita a 320 kilómetros de altitud durante tres años.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad