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Coca-Cola hace planes para producir una bebida de marihuana

Pretende adquirir a la canadiense Aurora Cannabis; usará una infusión de cannabidiol.
lun 17 septiembre 2018 04:17 PM
marca Coca-Cola
marca Coca-Cola - (Foto: Shutterstock)

Coca-Cola —la empresa refresquera más grande del mundo— considera producir una bebida con infusión de cannabidiol o CBD, el componente de la marihuana que tiene propiedades medicinales pero que no genera efectos psicoactivos.

En una nota publicada este lunes por la agencia de información financiera Bloomberg, un portavoz informó que Coca-Cola explora la posibilidad de adquirir a la firma productora de marihuana Aurora Cannabis, con sede en Canadá.

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“Estamos observando de cerca el crecimiento en todo el mundo del CBD no psicoactivo como ingrediente de las bebidas funcionales para el bienestar”, declaró Kent Landers, portavoz de la empresa.

Landers afirmó que el nicho de mercado evoluciona rápidamente. Aclaró sin embargo que, hasta el momento, la empresa no ha tomado decisiones sobre adquirir a algún productor de cannabis.

La posible incursión de Coca-Cola en el mercado del cannabis sucede en momento en que varios conglomerados productores de bebidas también  intentan ingresar a este segmento.

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El mes pasado,Constellation Brands —el productor de la cerveza Corona para el mercado de Estados Unidos— anunció que invertiría 3,800 millones de dólares (mdd) para aumentar su participación en Canopy Growth, un productor canadiense de marihuana.

Mientras tanto, la cervecera Molson Coors Brewing conforma una empresa conjunta con otro productor de marihuana de Canadá; al tiempo que la empresa de bebidas y licores Diageo se encuentra en conversaciones con productores canadienses de cannabis.

Además, Bloomberg informó que la cerveza artesanal Lagunitas, propiedad de Heineken, ha presentado una marca especializada en bebidas no alcohólicas con infusión de THC, el ingrediente activo de la marihuana.

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La posible diversificación de Coca-Cola sucede en momentos en que la empresa ha buscado ingresar a otros nichos para compensar la caída en el consumo de sodas en el mundo.

Entre esos esfuerzos destaca la decisión de la empresa de comprar en agosto pasado la cadena de cafeterías Costa Coffee por 5,100 mdd.

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