Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW acuerda solo usar bombardeos antigranizo manuales en Puebla

La compañía además se comprometió a invertir en una malla de protección.
lun 20 agosto 2018 10:25 AM
Volkswagen Puebla
Volkswagen Puebla - (Foto: Reuters)

Ante presiones de campesinos que alegan daños a sus cultivos, Volkswagen de México acordó con el gobierno de Puebla suspender el uso de cañones automáticos pero… continuar con los bombardeos de manera manual, cuando se detecte la caída de granizo.

Leer:  Volkswagen sí recibió un permiso para utilizar sistemas antigranizo

Tras una semana de negociaciones entre ambas partes, también se acordó realizar una nueva inversión para instalar infraestructura de mallas antigranizo con el fin de proteger los autos que se fabrican en la planta, pues las pérdidas se calculan en 20 millones de dólares (382 millones de pesos aproximadamente) si no se implementan estrategias de protección.

Publicidad

En el comunicado de prensa enviado la noche del domingo por la fábrica alemana, no se aclaró si en la adecuación de la nueva infraestructura se destinarán recursos públicos y cuánto le costará a la compañía.

Recomendamos:  9 claves de la polémica sobre las bombas antigranizo de Volkswagen

Cañones se detonarán de manera manual

El uso de estos dispositivos generó polémica la semana pasada luego de que MTPNoticias Puebla exhibiera videos en los que se escucha que los bombardeos se realizan cada siete segundos, tal como venían denunciando los campesinos.

Desde principios de junio se han realizado manifestaciones y bloqueos carreteros para exigir una indemnización por más de 70 millones de pesos a la compañía automotriz por pérdidas de 2,000 hectáreas de cultivos (maíz, frijol y habas) que sirve a un grupo de habitantes de los municipios de Coronago, Cuautlancingo y Resurrección, Puebla, para autoconsumo.

Más información:  5 datos sobre la tecnología antigranizo que usa Volkswagen

"Volkswagen de México mantendrá el diálogo de manera permanente con las comunidades vecinas, en donde presentará la información sobre el uso de estos dispositivos y atenderá las inquietudes que surjan de estas reuniones", aseguró la empresa.

Directivos de la marca informaron el 13 de agosto pasado que operaban tres dispositivos sónicos antigranizo, garantizando que no dañan al ecosistema.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad