Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM abre la carrera de Ingeniería Ambiental

El plan de estudios se compone de 59 materias y 10 semestres.
mié 15 agosto 2018 08:24 PM
ingeniero ambiental 2
ingeniero ambiental 2 - (Foto: Shutterstock)

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la licenciatura en Ingeniería Ambiental, la cual se impartirá en la Facultad de Ingeniería y será la carrera número 123 que ofrece la institución.

Leer:  Ingenieros piden ser considerados en el Plan Nacional de Desarrollo

La nueva ingeniería formará especialistas en atajar problemas ligados a la contaminación del aire, el agua y el suelo.

Publicidad

Los interesados estudiarán estrategias para reducir contaminantes mediante tecnologías limpias, como cambios en el proceso de reciclado, tratamientos físicos, químicos, fisicoquímicos y biológicos, y nuevas medidas de confinamiento de residuos, según un comunicado de la UNAM.

La licenciatura se cursará en 10 semestres, conformados por 59 asignaturas y 434 créditos.

Leer:  ¿No sabes qué estudiar? Estas son las carreras del futuro

En el último año de formación, los alumnos elegirán una de las cinco especialidades a desarrollar: ingeniería de la calidad del aire, ingeniería de la calidad del agua, manejo de materiales y residuos peligrosos, gestión integral de residuos sólidos y planeación y gestión ambiental.

La creación de la licenciatura en Ingeniería Ambiental tendrá el apoyo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recomendamos:  Así están pagadas las ingenierías en México

El proyecto de creación de la licenciatura destaca que de acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, los países en desarrollo requieren profesionales en el control de suministro de agua, de la contaminación y la gestión ambiental, pues se estima que 2,500 millones de personas (37% de la población mundial) no tiene saneamiento básico, 1,800 millones no tienen agua potable y hasta 2013 más de 860 millones vivían en asentamientos precarios.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad