Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así están pagadas las ingenierías en México

GRÁFICAS Manufactura, civil y ambiental, entre las especialidades con sueldos más altos.
mié 27 junio 2018 08:14 AM
ingenier�as 2
ingenier�as 2 - (Foto: iStock by Getty Images)

Las ingenierías civil y de manufactura se perfilan como de las mejores pagadas en México, ya que los salarios ofrecidos en el mercado nacional oscilan entre 13,999 pesos mensuales a 18,726 pesos para la primera, y de 11,223 pesos mensuales a 26,980 pesos mensuales, la segunda.

Recomendamos:  ¿Dónde y en qué trabajan los ingenieros?

Con motivo del Día del Ingeniero, que se celebra este 1 de julio, Manufactura hizo una recopilación de los sueldos promedio pagados a los ingenieros conforme a registros del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) —con datos al cierre de 2017—, así como de las empresas especializadas en recursos humanos Adecco y Love Mondays, con datos a junio de 2018.

Publicidad

Como se verá en las tablas, se incluye una selección de las especialidades de ingeniería actualmente más solicitadas en el mercado laboral mexicano, de lo que destaca que la ingeniería mecánica reporta un sueldo de entre 13,021 pesos mensuales y 17,025 pesos mensuales. En tanto que la que reporta el salario más bajo es la de ingeniería agrónoma, con un rango de entre 10,501 pesos mensuales y 14,300 pesos mensuales.

Los datos solo se refieren únicamente a los sueldos sin considerar las prestaciones como seguridad social ni bonos de productividad.

Leer:  La de manufactura es la ingeniería mejor pagada de México

La especialidad de ingeniería en manufactura no es propiamente una carrera sino un puesto de trabajo, que puede ser cubierto por un ingenieros industriales, mecánicos y mectrónicos, entre otros, según especificaciones de las fuentes consultadas.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad