Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La de manufactura es la ingeniería mejor pagada de México

Love Mondays explica que la mayor demanda de especialistas sube las ofertas salariales.
lun 16 abril 2018 11:17 AM
ingenier�a manufactura
ingenier�a manufactura - (Foto: iStock by Getty Images )

La mayor demanda de ingenieros contra la oferta de egresados de estas carreras en México provoca que los salarios en promedio para estos puestos hayan aumentado en la última década, lo que coloca a la ingeniería en manufactura como la mejor pagada.

Leer: IPN estrenará la carrera de Ingeniería en Energía

Conforme a un reporte de la plataforma de internet Love Mondays, que evalúa empresas por sus propios profesionistas, los ingenieros en manufactura obtienen un sueldo mensual de 27,251 pesos en promedio, mientras que los ingenieros de software ganan un salario de 26,062 pesos.

Publicidad

En el tercer sitio se encuentra el ingeniero de calidad, con un sueldo de 23,751 pesos al mes. Le siguen los ingenieros de procesos, con 22, 071 pesos; mecánico, con 21,705 pesos; industrial, con 21,265 pesos, y los informáticos con un salario mensual de 20,957 pesos.

Leer:  Diseño e ingenierías, las carreras con mejor futuro

Dave Curran, cofundador de Love Mondays, explicó que además de la alta demanda por profesionales en estos puestos, para obtener un mejor salario también influye el grado de preparación de los ingenieros.

El salario promedio de los ingenieros en México es de 22,943 pesos mensuales, con base en 1,900 salarios publicados en la plataforma de Love Mondays.

El reporte agrega que el ingeniero químico gana unos 20,318 pesos mensuales en promedio, en tanto que el de diseño percibe hasta 20,222 pesos y el civil unos 15,644 pesos. Todo esto con base en información proporcionada por los usuarios.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad