Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation cofinanciará 3 represas en Distrito de Riego del Río Yaqui

La compañía aportará 40% de los 49.6 mdp de inversión; mejorará la sustentabilidad de la zona.
mié 15 agosto 2018 09:00 AM
producci�n de cerveza
producci�n de cerveza - (Foto: Shutterstock)

La cervecera Constellation Brands, el Gobierno del estado de Sonora y el Distrito de Riego del Río Yaqui firmaron un convenio para la modernización de la infraestructura hidráulica de dicho Distrito, lo que permitirá realizar un uso sustentable del agua y atender las necesidades de agua de productores agrícolas y otros usuarios de la región.

Los trabajos de modernización consistirán en la construcción de tres represas en el canal principal bajo de este Distrito de riego, informó la compañía.

Recomendamos:  La industria, una 'sedienta bebedora' de agua

Publicidad

Constellation Brands explicó que el proyecto requerirá de una inversión de 49.6 millones de pesos (mdp), de los cuales la cervecera aportará 40%, la autoridad estatal un porcentaje similar, mientras que el Distrito de Riego del Río Yaqui aportará el 20% restante.

Las obras de modernización contribuirán a un manejo más eficiente del agua, con lo que se recuperarán volúmenes del recurso. Asimismo, los trabajos se realizarán en un periodo de tres meses y entrarán en operación para el próximo ciclo agrícola 2018-2019, informó la empresa.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Constellation Brands, Edgar Guillaumin, describió este acuerdo como un claro ejemplo del trabajo que realizan en equipo los sectores privado, público y social.

Recomendamos:  Constellation amplía su planta de Cd Obregón

“Sumamos esfuerzos en beneficio de los agricultores del Valle del Yaqui, de Cajeme y del estado de Sonora. Eventos y acciones como estas son pruebas de que, cuando se trabaja en equipo, en beneficio de la sociedad, se consiguen objetivos y se alcanzan las metas”, afirmó.

El gerente General de la Planta Obregón de Constellation Brands, Ignacio Burgos, destacó que la obra de infraestructura hidráulica contribuirá de manera directa a la sustentabilidad de la región.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad