Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW es señalada por disipar lluvias y afectar a la agricultura

La planta de Puebla utiliza dispositivos sónicos antigranizo para proteger los autos terminados
mar 14 agosto 2018 08:22 AM
Volkswagen Puebla
Volkswagen Puebla - (Foto: Foto: EFE / VW planta Puebla.)

Volkswagen de México está en una disputa con campesinos que acusan a la empresa de utilizar tecnología que frena las lluvias y que afecta las cosechas de cientos de hectáreas cercanas a la planta de la automotriz en Puebla.

Recomendamos:  Profeco emite 6 alertas sobre vehículos con defectos

La empresa alemana utiliza “dispositivos sónicos” para disipar la caída de granizo en el área donde almacena los vehículos fabricados en la planta poblana, informó Julio César Marín Leal, gerente de Gestión Ambiental de Volkswagen de México, en una conferencia de prensa.

Publicidad

La medida aplicada por la automotriz ha generado protestas de los pobladores. El pasado 8 de agosto, agricultores bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura de una de las entradas a la planta automotriz, con el propósito de obligar a los directivos de la empresa a instalar una mesa de diálogo, según un reporte de la revista Proceso.

Marín Leal dijo que los dispositivos sónicos antigranizo son utilizados para disminuir las afectaciones de las lluvias “atípicas” en la zona.

Leer:  La industria automotriz tuvo un difícil mes de julio

“Estos equipos se utilizan como un método en el sector agrícola”, argumentó el ejecutivo de Volkswagen y detalló que los daños ocasionados a sus vehículos ascendieron a unos 20 millones de dólares.

Volkswagen comenzó a utilizar estos métodos a partir de mayo pasado, dijo Marín Leal.

En veremos la utilización del dispositivo

Interrogado sobre si la empresa continuará con la utilización de dicho método, Carlos Luna Ramírez, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la marca, declaró que la firma “cuenta con las autorizaciones necesarias” para emplearla, sin concretar el cese o la continuidad de la tecnología.

Leer:  Honda reanudará la producción de autos en Celaya hasta noviembre

Grupo Editorial Expansión intentó contactar a Volkswagen para solicitar comentarios adicionales sobre el tema, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

El pasado 6 de agosto, el secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial de Puebla, Rodrigo Riestra Piña, aseguró que el gobernador José Antonio Gali dio la orden de suspender el uso del método antigranizo para evitar “un conflicto social”.

Leer:  Sector automotor puede ser atractivo aún con el TLCAN 2.0

“Nosotros contamos con los permisos. Si hubiera una cancelación o algún motivo para que la Secretaría (de Medio Ambiente) evitara hacer algo, tendríamos que entrar a una mesa de negociación”, concluyó Luna Ramírez.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad