Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda reanudará la producción de autos en Celaya hasta noviembre

Aclara que no ha despedido a nadie; sigue en proceso de restablecer la planta.
mar 31 julio 2018 04:17 PM
Honda auto y logo
Honda auto y logo - (Foto: AFP)

Honda de México informó que hasta noviembre próximo reanudará la producción de vehículos en su planta de Celaya, Guanajuato, afectada desde el pasado 28 de junio a causa de una inundación que provocó el desborde del río Laja.

Recomendamos:  Honda de México reactiva parcialmente sus labores en Celaya

La armadora japonesa explicó que, desde el día del siniestro, tuvo que suspender la producción por la seguridad de los trabajadores y por los daños en las instalaciones.

Publicidad

Durante julio, y una vez que el agua se secó, la empresa comenzó una revisión exhaustiva de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños y las reparaciones necesarias con la intención de reanudar la producción lo antes posible.

Leer:  Estas 5 marcas de autos prefieren ocultar sus estadísticas

De esta forma, la planta de Transmisiones CVT reanudó su producción el 9 de julio pasado, por lo que actualmente trabaja a toda su capacidad.

Sin embargo, luego de las revisiones e investigaciones que el equipo de expertos ha realizado en los equipos y maquinaria de la planta de Celaya, la empresa estima que tanto la Planta de Motores como la Línea de Ensamble Final de automóviles nuevos podrán reiniciar su producción hacia mediados de noviembre.

Leer:  Honda de Canadá prevé efectos ‘devastadores’ con aranceles a los autos

Honda de México, productora del modelo Fit en la planta de Celaya, dijo a través de un comunicado que continuará adelante para lograr el restablecimiento de la producción en la fecha estimada.

También aclaró que ninguno de los empleados ha perdido su trabajo por este incidente. “Todos están trabajando arduamente para el reinicio de actividades y Honda no tiene contemplado hacer ningún recorte de personal”, concluyó la empresa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad