Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda de México reactiva parcialmente sus labores en Celaya

La producción de transmisiones ya se reanudó pero sigue detenida la fabricación de autos.
vie 13 julio 2018 01:29 PM
planta de Honda en Celaya
planta de Honda en Celaya - (Foto: Foto: Cortes�a de Honda de M�xico)

Honda de México informó que, tras haber suspendido actividades en su planta de Celaya, Guanajuato, por una inundación, la producción de transmisiones ya se reanudó desde hace cuatro días.

Sin embargo, el armado de los vehículos FIT y HR-V continuará suspendido en lo que resta de este mes, informó la armadora japonesa a través de un comunicado.

Leer:  Estas 5 marcas de autos prefieren ocultar sus estadísticas

Publicidad

La lluvia que cayó hace unos días en el estado de Guanajuato obligó a la compañía automotriz a detener el pasado 28 de junio las labores en su planta de Celaya. A dos semanas del suceso, el agua ya fue retirada de las instalaciones y de sus alrededores, pero sigue en proceso la limpieza y preparación del complejo.

Honda informó que la fabricación de los dos tipos de transmisiones CVT que se manufacturan en el lugar ya volvió a la normalidad, por lo que estas autopartes pueden ocuparse en los vehículos hechos en México y enviarse a las otras plantas de la armadora en el extranjero.

Pero en el caso de la fabricación de automóviles, la empresa sigue en proceso de realizar la inspección de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar posibles daños.

Leer:  Honda de Canadá prevé efectos ‘devastadores’ con aranceles a los autos

De momento, Honda no proporcionó una fecha tentativa para reactivar el proceso de producción de vehículos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad