100 manufactureras
Julio
INDUSTRIA

Dos Equis cambia su etiqueta a XX-XY

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

La intención es reconocer la diversidad social del país.


Miércoles, 08 de agosto de 2018 a las 16:34
cerveza Dos Equis XX (iStock). iStock

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Heineken producirá más cerveza ‘a la mexicana’ Apoya a agricultores nacionales de cebada con tecnología; quiere que 90% de su cebada sea local

Heineken ya abrió su nueva planta de Chihuahua La unidad productiva costó 500 mdd y producirá 6 millones de hectolitros al año.

Heineken crea vasos de cebada para sustituir los plásticos Esta iniciativa es parte de su programa ambiental; los vasos se repartirán en actos públicos.

Por: Notimex
CIUDAD DE MÉXICO —

La etiqueta y el logotipo de la cerveza Dos Equis se modifican temporalmente, de XX a XX-XY, con la intención de celebrar la diversidad social del país, una estrategia que la marca aplica por primera vez en 121 años de historia

Recomendamos: Heineken producirá más cerveza ‘a la mexicana’

El gerente de la marca, Rafael Cárdenas Hinojosa, informó que más que incentivar las ventas, la intención consiste en reforzar el mensaje a los consumidores de que el valor de las personas no radica en el género. Esta campaña estará vigente durante agosto.

“Lo que queremos reforzar es este concepto de comunicación que hemos promovido desde hace un par de años, de que Dos Equis es irresistible y tú también como consumidor lo puedes ser, porque no importa en realidad el género, lo que importa son tus pasiones y lo que eres”, dijo el ejecutivo.

Cárdenas Hinojosa destacó que 2018 ha sido un buen año para Dos Equis, ya que se enfila a crecer más de 10%.

Leer: Heineken ya abrió su nueva planta de Chihuahua

Lo anterior, en parte por la estrategia de comunicación de la marca, ya que se ha ocupado de hablarle a mujeres y hombres por igual. El porcentaje de preferencia entre consumidores de ambos géneros es casi de 50% y 50%.

“Estamos celebrando este tema de diversidad, pero no porque responda a una moda o a un tema particular; este es un tema que la marca ha trabajado a través de su comunicación por muchos años (…) Nosotros hablamos siempre de progresividad y de tener una mente abierta”, comentó Cárdenas Hinojosa.

El directivo refirió que el consumo de Dos Equis entre las mujeres supera al promedio de consumo de cerveza reportado por la industria, pues ofrece valores de elegancia y mundo que otras cervezas no poseen y que son apreciados por ambos géneros.

Recomendamos: Heineken crea vasos de cebada para sustituir los plásticos

La edición XX-XY está disponible en las botellas de Ámbar y de Lager, de 330 y 355 mililitros, en todo el territorio nacional y por tiempo limitado. El precio de estas cervezas se mantiene sin cambio.

Dos Equis busca convertirse en la segunda marca, después de Tecate, dentro del portafolio de la cervecera Heineken México, lo que explica su crecimiento constante durante los últimos cuatro años.


Manufactura en Facebook y en Twitter
Comentarios
Descargar
Email
Imprimir

Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n000EFI
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar