Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Canadá coinciden en que el TLCAN debe ser trilateral

Ildefonso Guajardo dijo que la revisión del Tratado deberá hacerse antes de noviembre.
mié 25 julio 2018 01:52 PM
visita de Chrystia Freeland en M�xico
visita de Chrystia Freeland en M�xico - (Foto: Luis Videgaray, Chrystia Freeland e Ildefonso Guajardo / Foto: Notimex)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, consideró que para terminar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México, Canadá y Estados Unidos tienen como plazo antes de las elecciones legislativas estadounidenses a realizarse en noviembre próximo.

Leer:  Gobiernos saliente y entrante trabajan unidos para revisar el TLCAN

El proceso de pláticas para revisar el TLCAN, que se reanudará este jueves en Washington, tiene un avance de dos terceras partes, aseguró Guajardo Villarreal en conferencia conjunta con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Publicidad

“No solo el equipo del presidente Peña Nieto, sino también el equipo del presidente electo quieren terminar la negociación lo más pronto posible en beneficio de México", dijo Ildefonso Guajardo, un comentario en el que coincidió el canciller mexicano.

Leer:  AMLO pide a Trump agilizar la revisión del TLCAN

En la conferencia de prensa, realizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los funcionarios destacaron que el TLCAN es un acuerdo trilateral.

“Para nosotros esto es muy claro, no estamos tomando ninguna dirección en contra de la trilateralidad del acuerdo", garantizó el secretario de Economía.

En tanto, Freeland dijo que Canadá cree en el TLCAN como un acuerdo trilateral que responde a la realidad de la región de América del Norte.

Leer:  Industria automotriz estará presente en negociaciones del TLCAN

"Es un tratado de 25 años que ha generado cadenas de valor trilaterales. Para Canadá es un acuerdo funcional", refirió la funcionaria en la conferencia de prensa.

Previo al encuentro en la cancillería, Chrystia Freeland se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad