Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La e-movilidad en el transporte público

Mercedes-Benz dio a conocer su primer autobús que funciona solamente con energía eléctrica.
mié 25 julio 2018 09:48 AM
eCitaro MB
eCitaro MB - (Foto: Tomada de daimler.com)

Nota del editor: El texto completo lo puedes consultar en la  edición 270  de la revista Manufactura, 100 Manufactureras, correspondiente a julio de 2018

Este año Mercedes-Benz presentó el Citaro E-Cell, una unidad totalmente motorizada por energía eléctrica. El operador de sistema de transporte público en Alemania, Hamburger Hochbahn, será uno de los primeros en usar estas unidades. En mayo ordenó 20 buses cuyas baterías tienen una capacidad de hasta 243 kilowatts por hora (KW/h) y la compañía prevé entregar las dos primeras unidades antes de que termine 2018.

Leer:  La transición de gobierno y la productividad

Publicidad

Joaquín de la Garza, gerente de Marketing y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses, coincide en que la "electromovilidad" es una de las tecnologías que se deben considerar en el transporte público de las ciudades del futuro.

La adopción de este tipo de tecnología no es exclusiva de urbes europeas. La ciudad de Santiago tiene planeado migrar paulatinamente a una flota de autobuses de transporte público 100% eléctricos hacia 2030.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad