Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cargill entregó el premio Seguridad Alimentaria y Sustentabilidad

Los 3 ganadores recibieron reconocimientos de 5 mil y 10 mil dólares.
mar 24 julio 2018 05:26 PM
varias semillas
varias semillas - (Foto: iStock)

La corporación Cargill México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) entregaron a tres mexicanos el premio Cargill CIMMYT 2017 a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad, que se celebró por tercer año consecutivo.

El galardón —que en esta edición se otorgó en las categorías de Investigadores, Productores y Líderes de Opinión— tiene la intención de contribuir a desarrollar soluciones de largo plazo para aumentar la producción de alimentos seguros y asequibles para la población.

Recomendamos:  EnerAll y Cargill abrieron un almacén de granos en Yucatán 

Publicidad

En la categoría de Investigadores, el científico Mario López Rodríguez obtuvo el reconocimiento por su proyecto “Tecnología de producción del cultivo de haba”, iniciativa que incrementó la producción de haba fresca de dos a nueve toneladas por hectárea.

Asimismo, este trabajo sobresalió por difundir la tecnología de producción y aumentar el uso de semilla mejorada en varios estados del país.

En la categoría de Productores, el ganador fue Carlos Barragán García, con el proyecto “De la milpa a tu plato”, una propuesta que fomenta la seguridad alimentaria y la sustentabilidad en sistemas de producción de pequeña escala en Oaxaca.

Leer:  Sería un error acabar con el TLCAN, advierte Cargill

En la categoría de Líderes de Opinión, la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural obtuvo el voto del jurado con el proyecto “Educampo”, que brinda atención a pequeños productores de maíz que viven en condiciones de pobreza, en localidades de alta y muy alta marginación, para que retomen la agricultura como una actividad productiva y rentable.

30 proyectos participantes

En esta edición se otorgaron 10,000 dólares para el proyecto ganador en la categoría de Investigadores, 10,000 para la categoría Productores y 5,000 para el Líder de Opinión.

En la convocatoria participaron 30 proyectos de diferentes estados de la República, los cuales fueron evaluados por un jurado. Posteriormente, los ganadores fueron seleccionados por un Comité de Expertos del sector agrícola y alimenticio.

Recomendamos:  Cargill mantiene sus planes de trabajo en México

Este Comité estuvo integrado por representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el Consejo Nacional Agropecuario y Grupo Bimbo, además de Cargill México y CIMMYT.

El director general de CIMMYT, Martin Kropff, consideró que el liderazgo y la innovación que existe en el sector agroalimentario mexicano son extraordinarios.

“El Premio Cargill–CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad se ha convertido en un estímulo importante para desarrollar ese liderazgo y esa capacidad de innovación de México en el mundo”, añadió.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad