Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cargill mantiene sus planes de trabajo en México

Confía en que la revisión del TLCAN mejorará temas como reglas fitosanitarias.
mar 16 mayo 2017 10:22 AM
Cargill
Cargill - (Foto: Shutterstock)

Frente a la incertidumbre que ha generado la inminente revisión del  Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la multinacional Cargill mantiene sus planes de inversión en México, aseguró Marcelo Martins, presidente de la empresa.

Recomendamos:  Neovia, un caso exitoso de renovación

"Estamos pendientes y seguimos muy comprometidos con México. Nuestros planes siguen ahí y bastante fuertes y no ha cambiado nada", aseguró el directivo en el contexto de la entrega del premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad.

Publicidad

Al concluir la ceremonia de premiación, que se realizó en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en México, dijo que si bien existen algunos temas qué abordar para la modernización del TLCAN, la relación de la empresa con México continúa conforme a lo planeado.

Leer:  Balanza comercial agroalimentaria se fortalece

Marcelo Martins expuso que, para un mejor funcionamiento del libre comercio entre ambos países, se deben modificar algunos temas de reglamentación, barreras fitosanitarias, incorporar toda la gestión de la regularización e Internet, que no está en el tratado, y otros temas en los que hay oportunidades de mejora.

Seguridad alimentaria

"Esperemos que se fortalezca el tratado y que podamos seguir creciendo como región, no como país individual. Hay preocupación, mas sigo confiado en el proceso de negociación que será racional y eso es muy claro para las dos economías", dijo el directivo de la firma proveedora de productos y servicios alimenticios, de agricultura, financieros e industriales.

Recomendamos:  Bachoco retira alimentos en EU por posible contaminación

En la ceremonia de premiación, Marcelo Martins se refirió a los desafíos que encara la seguridad alimentaria en el país y el mundo, por lo que destacó la importancia de que se emprendan acciones como las que proponen los participantes en el concurso, cuyos proyectos finalistas incluyen trabajos de promoción de tecnologías que incrementan la sustentabilidad del campo, aumentan la producción de maíz y reducen las pérdidas en las cosechas.

Martins consideró que México puede cumplir un importante papel en materia de seguridad alimentaria, por lo que es crucial hacer un mejor aprovechamiento de los recursos y tierras disponibles, así como fortalecer la vocación productiva de cada región del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad