Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing consigue pedidos por 100 mil mdd

Corresponden a compromisos de compra de aeronaves y de prestación de servicios.
vie 20 julio 2018 11:15 AM
avi�n de Boeing
avi�n de Boeing - (Foto: AFP)

La estadounidense Boeing obtuvo esta semana pedidos y compromisos de compra de aeronaves comerciales valorados en 98,400 millones de dólares (mdd), a precios de catálogo, así como 2,100 mdd en pedidos y acuerdos de servicios comerciales y de defensa.

Recomendamos:  Boeing estima que se necesitarán 42,700 aviones hacia 2037

En un corte de caja sobre los resultados obtenidos en la feria aeronáutica de Farnborough, en Reino Unido —que se realizó esta semana—, la empresa dijo haber conseguido 673 pedidos y compromisos de compra.

Publicidad

Lo anterior reflejó el resurgimiento de la demanda de aviones de carga y una sólida actividad de pedidos de los aviones de pasajeros 737 MAX y 787, comentó en el reporte Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía.

Entre otros de los productos más demandados en Farnborough destacaron las aeronaves 777 Freighter —con 48 pedidos y compromisos de compra— y las 747-8F —con cinco pedidos— lo que confirma la fortaleza del mercado de transporte de mercancías en todo el mundo, dijo Boeing.

Leer:  Airbus sorprende con un avión ballena y un dron-satélite

En cuanto al negocio de servicios, la fabricante de aeronaves consiguió clientes comerciales y gubernamentales como Antonov, Atlas Air, Blackshape, Cargolux, Emirates, EVA Airways, Hawaiian Airlines, International Water Services, Malindo Air, Okay Airlines, Primera Air, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, la Fuerza Aérea estadounidense, WestJet y Xiamen Airlines.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad