Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá pone el ejemplo sobre cómo explotar la realidad extendida

En la Universidad de Concordia surge una fábrica de innovación que impulsará usos comerciales.
jue 12 julio 2018 12:51 PM
manufactura con realidad virtual
manufactura con realidad virtual - (Foto: GettyImages)

La tecnología de realidad extendida o XR constituye una de las nuevas herramientas de la industria 4.0 que servirá para innovar nuevos productos y nuevos negocios, de ahí que la Universidad de Concordia, de Canadá, será la sede de un esfuerzo de cooperación empresarial que investigará la forma de explotar comercialmente esa tecnología.

Recomendamos:  Realidad virtual, en apoyo de la industria

La empresa Galilei, de la misma Universidad de Concordia, creó una fábrica de innovación llamada XR: MTL, que se especializará en el desarrollo de proyectos de realidad extendida, la cual abarca las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Publicidad

En esta tarea tendrá la colaboración de la empresa Ubisoft, que se ha dedicado a la generación de contenidos de entretenimiento interactivo, informó esta misma compañía a través de un comunicado.

Entre las actividades que promoverá la nueva fábrica se encuentran el desarrollo de proyectos con potencial comercial, la articulación de esfuerzos entre investigadores académicos y empresas tecnológicas, así como la creación de nuevas compañías.

Leer:  La Fábrica de Tacubaya pone a disposición de jóvenes la tecnología 3D

“La tecnología XR encontrará su camino hacia la vida cotidiana e impactará el futuro del trabajo en muchas industrias. La combinación de investigación, talento técnico y creativo en Montreal nos posiciona para ser un líder mundial en XR”, aseguró Stéphane Marceau, director general de Galilei.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad