Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO tendrá en 2 semanas su propuesta para el programa de aprendices

Alfonso Romo, asesor del virtual presidente, advierte que se fijarán reglas para medir avances.
mar 10 julio 2018 11:30 AM
ingenieros j�venes
ingenieros j�venes - (Foto: Shutterstock)

El equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador trabaja para dar a conocer en las próximas dos semanas el detalle sobre la operación del programa de aprendices, que aspira a beneficiar a 2 millones 600,000 jóvenes, quienes recibirán un pago de 3,600 pesos mensuales.

Leer:  ¿Qué tan fácil será para AMLO aplicar su programa sobre aprendices?

El empresario Alfonso Romo —quien es propuesto para ser el jefe de la Oficina de la Presidencia— explicó que la iniciativa incluye un reglamento para los participantes.

Publicidad

“No hay programa que tenga éxito si no es medible”, comentó Romo en entrevista después de una reunión entre López Obrador y representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur).

Se trabaja en el proyecto y en los próximos días se realizará una reunión con el sector empresarial para tener un punto de vista y poner las reglas del juego claras en aras de no generar más burocracia, abundó Romo.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, comentó que el de aprendices es un programa muy ambicioso, porque les permitirá a los jóvenes incorporarse a actividades productivas como manufactura, comercio, servicio y turismo, mediante el pago que tendrán en el tiempo que dure el programa.

Recomendamos:  AMLO y empresarios acuerdan impulsar la figura de aprendiz

López Campos refirió que cada año se incorporan más de 1 millón 300,000 jóvenes a la Población Económicamente Activa (PEA), de ahí la necesidad de encontrar opciones de ocupación.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad