Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concamin entrega a AMLO una propuesta de política industrial

El virtual presidente electo ofreció colaborar con los industriales para reactivar la economía.
lun 09 julio 2018 10:39 AM
Cervantes y AMLO
Cervantes y AMLO - (Foto: Andr�s Manuel L�pez Obrador y Francisco Cervantes / Foto: Notimex)

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, le entregó a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, una propuesta de política industrial para que sea considerada en la conformación de las políticas públicas del nuevo Gobierno. 

"Lo que más nos ha gustado es que vamos a trabajar en una política industrial, es algo que hemos anhelado en los últimos años", comentó Francisco Cervantes.

Leer:  ¿Qué tan fácil será para AMLO aplicar su programa sobre aprendices?

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador destacó la búsqueda de acuerdos con la (Concamin) para reactivar la economía mexicana, al argumentar que el Producto Interno Bruto del país (PIB) crece por debajo del promedio global.

"El mundo va a crecer al 4% y nuestro país solo va a crecer al 2%: a la mitad de lo que crece el mundo (...) Tenemos que salir del estancamiento económico", dijo el ganador de las elecciones presidenciales en conferencia de prensa junto con Francisco Cervantes y su asesor Alfonso Romo.

El gobierno mexicano estima que el PIB nacional tendrá una expansión de entre 2% y 3% este año.

Recomendamos:  AMLO y empresarios acuerdan impulsar la figura de aprendiz

"Es fundamental lograr el crecimiento de la economía. Se requiere (apoyo) del sector privado y social. Tenemos que salir del estancamiento económico para que haya paz y tranquilidad y esto se logra con el esfuerzo conjunto del sector privado y social", aseguró López Obrador en la conferencia de prensa, misma que se realizó después de una reunión privada con el pleno de la Concamin.

"Nos reuniremos cada tres meses para evaluar todos los acuerdos y que podamos gobernar juntos para que haya progreso con justicia", destacó el tabasqueño.

Cervantes afirmó que los industriales tuvieron "enormes coincidencias" con López Obrador en este encuentro y que una de ellas es la capacitación de los jóvenes y sus oportunidades de trabajo.

Lee:  Grupo México quiere hacer las paces con AMLO

Desde la semana pasada, el virtual presidente electo se ha reunido con la cúpula empresarial así como con el actual presidente Enrique Peña Nieto para platicar sobre la transición de gobierno. (Con información de Luz Elena Marcos y Rosalía Lara).

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad