Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ya quiere incorporar a su equipo en la revisión del TLCAN

Hizo una oferta: “Seremos rigurosos con la economía y nos vamos a apretar el cinturón".
lun 02 julio 2018 09:18 AM
Andr�s Manuel L�pez Obrador, Trump, Trudeau
Andr�s Manuel L�pez Obrador, Trump, Trudeau - (Foto: .)

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a la brevedad posible integrantes de su equipo se incorporarán a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En sus primeras entrevistas con la prensa, el candidato ganador de la contienda electoral de este domingo dijo que respetará la responsabilidad que tiene el actual equipo mexicano en las negociaciones del TLCAN, pero que sus colaboradores tendrán que acercarse al proceso de conversaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Leer:  Así fue como el sector privado reaccionó al triunfo de AMLO

Publicidad

“Lo voy a plantear al presidente (Enrique Peña) mañana. Que aunque se respete a quienes están llevando a cabo la negociación, que sean ellos quienes sigan conduciendo la búsqueda de ese acuerdo, que ya tengamos nosotros información y ayudar en todo lo que podamos“, expresó López Obrador en conversación con Televisa.

"Tengo mañana una entrevista con el presidente Peña y va a ser uno de los temas que vamos a tratar", reiteró.

En cuanto a los temores de algunos sectores de la sociedad respecto a la economía, López Obrador dijo que "tendrá que haber disciplina financiera, no habrá déficit, seremos rigurosos y nos vamos a apretar el cinturón, es hora de que el Gobierno se lo apriete, no de los ciudadanos”, comentó el candidato ganador a Milenio TV.

Además, planteó que habrá un plan de austeridad "aunque nos quedemos sin camisa", dijo.

Leer:  AMLO promete una política económica enfocada al mercado interno

Sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, López Obrador —también llamado AMLO— dijo que este tema será tratado mañana en su reunión con Peña Nieto.

Respecto de Estados Unidos y los recientes desencuentros entre los gobiernos de ambos países han tenido sobre el comercio de acero, de autos, el TLCAN y la migración, comentó que la relación será de mucho respeto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad