Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial cayó 0.4% en abril

En línea con el IGAE, que retrocedió 0.6% en abril respecto de marzo.
vie 22 junio 2018 04:15 PM
f�brica de metales
f�brica de metales - (Foto: Shutterstock)

La actividad industrial tiende a desacelerarse, ya que el sector secundario de la economía retrocedió 0.4% en abril respecto de marzo anterior, con base en cifras desestacionalizadas, en línea con el desempeño de la economía en su conjunto, que retrocedió 0.6% en el mismo periodo.

Recomendamos:  La confianza del sector manufacturero se estancó en abril

En su reporte sobre el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que en forma anual, esto es abril de 2018 respecto de igual mes de 2017, la  economía mexicana avanzó a una tasa de 1.4%.

Publicidad

En tanto que el sector secundario —que abarca industria manufacturera e industria energética, además de minería y construcción— creció a una tasa de 0.2%, que resultó positiva pero menor a la observada por el IGAE.

El IGAE constituye un indicador que sirve para identificar las tendencias generales de la economía, ya que solo incorpora algunas actividades de los grandes sectores de la producción. Por tanto, no puede confundirse con el Producto Interno Bruto (PIB) que sí abarca todas las actividades económicas y que se publica en forma mensual.

Leer:  Las compras de maquinaria y equipo impulsan la inversión productiva

Los datos anteriores reflejan que los factores de la producción tienden a moderar sus actividades conforme crece la incertidumbre por la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a medida que se acercan los cierres de gobierno en el ámbito federal y local, como consecuencia de las próximas elecciones del 1 de julio, refirió en un breve comentario la unidad de Análisis de Banco Ve por Más.

Asimismo, producto de la volatilidad internacional, la paridad cambiara tiende a encarecer las importaciones de insumos y bienes de capital, lo que  obliga a las empresas a retardar la toma de decisiones hasta que se estabilice el peso frente al dólar.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad