Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del sector manufacturero se estancó en abril

El indicador reportó 0% en relación con marzo; a tasa anual avanzó 3.1%
mié 02 mayo 2018 10:33 AM
soldadores
soldadores - (Foto: Shutterstock)

La confianza de las empresas manufactureras en el rumbo de la economía reportó en abril un nivel de 50 puntos, con lo que sumó tres meses consecutivos por encima de este umbral.

Recomendamos:  Siemens reitera su confianza por invertir en México

Sin embargo, al hacerse un comparativo entre abril respecto de marzo, se advierte que el indicador no arrojó ningún cambio, según cifras ajustadas por estacionalidad, lo cual deja ver que entre los empresarios del sector manufacturero prevalece una opinión precavida respecto del rumbo de la economía y las condiciones para realizar nuevas inversiones.

Publicidad

A tasa anual, esto es abril de 2018 en relación con igual mes de 2017, resulta que la confianza de las empresas manufactureras avanzó 3.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte mensual sobre Indicadores de Confianza Empresarial, el organismo refiere que los componentes que más influyeron en el desempeño del indicador fueron los relativos al momento adecuado para invertir, el cual retrocedió 1.6% en abril comparado con marzo, y el de situación económica presente del país, el cual se mantuvo igual que en marzo, ya que esta opinión no reportó ninguna variación porcentual.

Leer:  La confianza manufacturera se moderó en marzo

En cambio, los componentes que mostraron una percepción empresarial más favorable fueron los relativos a situación futura de la empresa y situación económica futura del país, los cual es avanzaron a tasas de 0.7% y 0.8% en forma mensual.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad