Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza manufacturera se moderó en marzo

Creció 0.1 puntos en forma mensual, menor al avance observado en febrero.
mar 03 abril 2018 10:57 AM
empresa manufacturera
empresa manufacturera - (Foto: Notimex)

Reflejo de incertidumbre por la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de las campañas electorales rumbo a la Presidencia de la República, la confianza de la industria manufacturera en la economía y en la condición de las empresas permanece moderadamente positiva.

Leer:  Empresarios manufactureros se manifiestan optimistas sobre la economía

En marzo, este indicador creció 0.1 puntos en forma mensual, variación que si bien es positiva manifiesta una desaceleración respecto de febrero, cuando avanzó 0.2 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte sobre Indicadores de Confianza Empresarial al mes de marzo.

Publicidad

La comparación anual, esto es marzo de este año frente a igual mes de 2017, arroja que la confianza de los industriales manufactureros también mostró una tendencia favorable, al avanzar 3.9 puntos.

Sin embargo, este resultado fue menor que el dato de febrero que fue de 7 puntos, según los datos del INEGI.

Leer:  Cuarto de Junto envía un mensaje de confianza sobre la revisión del TLCAN

La Unidad de Análisis Económicos del Banco Ve Por Más explicó a través de un breve comentario que la confianza empresarial en general refleja la inquietud sobre el destino que tendrá el TLCAN, principalmente en temas álgidos como reglas de origen del sector automotor y solución de controversias, en medio de amenazas constantes del presidente Donald Trump con sacar a su país del acuerdo.

Asimismo, el indicador de confianza también deja ver la precaución de los empresarios manufactureros sobre las propuestas de gobierno que han comenzado a dar a conocer los candidatos presidenciales que participarán en las elecciones del 1 de julio.

Recomendamos:  Sector exportador tendrá un año favorable en 2018

Sobre todo, preocupa la continuidad de las reformas estructurales en materia educativa y energética, así como la posibilidad de que un cambio de gobierno pueda interrumpir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, refirió Banco Ve Por más. En este sentido, es previsible que conforme se acerque la fecha de las elecciones, el indicador de confianza se deteriore.

Los datos de INEGI refieren que en marzo, los componentes del Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero que tuvieron un mejor desempeño fueron situación económica futura del país, con un repunte de 0.6 puntos, en forma mensual, y 2.8 puntos, en forma anual; así como momento adecuado para invertir, con variaciones de 0.2 mensual y 8 puntos anual.

Tags

Confianza del consumidor
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad