Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarto de Junto envía un mensaje de confianza sobre la revisión del TLCAN

El viaje del secretario de Economía contribuye a destrabar los temas álgidos.
jue 01 marzo 2018 08:08 AM
TLCAN banderas
TLCAN banderas - (Foto: Shutterstock)

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pasa por un momento importante, lo que significa que existe oportunidad de lograr consensos entre los tres países.

“Hay acercamientos que hacen que la negociación sea más cerrada en este momento y eso significa que hay oportunidad de lograr consensos”, afirmó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del grupo de asesores empresariales del Cuarto de Junto, el cual acompaña a la representación del Gobierno de México en las mesas de conversaciones.

Recomendamos:  Tema de reglas de origen para autos entra en suspenso

Publicidad

En el cuatro día de trabajos de discusión de la séptima ronda de negociaciones del TLCAN, que se realiza en la Ciudad de México, Juan Pablo Castañón transmitió un mensaje de confianza sobre el proceso de pláticas entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

Consideró como positivo el viaje de esta semana del secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, a Estados Unidos, para reunirse con el representante comercial de ese país, Robert Leightzhizer.

El jefe empresarial —también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México— recordó que en la negociación existen temas complejos, como las reglas de origen del sector automotor, que deben esperar a tener resultados conforme avance la séptima ronda.

De ahí que arribarán al país los dirigentes de la industria canadiense y estadounidense, adelantó Juan Pablo Castañón en el cuarto día de trabajos, los cuales terminarán el próximo lunes.

Recomendamos:  México, EU y Canadá entran de lleno a los temas difíciles

“Queremos un tratado de libre comercio, pero no a cualquier costo y estamos para defender los intereses de los mexicanos en la inversión y los empleos”, subrayó el empresario.

La región de Norteamérica tiene una amplia oportunidad de crecer por tres o cuatro veces y durante los próximos 25 años. “Esto lo podemos mantener y profundizar”, insistió.

Castañón Castañón confió en que los próximos días se puedan cerrar algunos capítulos, como servicios financieros y mejores prácticas regulatorias, que reportan avances.

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad