Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kuo estrenó en Yucatán una planta procesadora de carne de cerdo

También abrió una planta de alimento balanceado y un centro de selección genética.
jue 17 mayo 2018 03:33 PM
Planta de Alimento Balanceado de KUO en Yucat�n
Planta de Alimento Balanceado de KUO en Yucat�n - (Foto: Foto: Cortes�a de Kuo.)

El conglomerado Kuo inauguró la planta Procesadora Sahé, la Planta de Alimentos Balanceados San Antonio y el Centro de Selección Genética Xaya en el estado de Yucatán, instalaciones que implicaron una inversión de 350 millones de dólares (mdd).

Leer:  Grupo Kuo logra avanzar por eficiencia operativa y control de costos

El director general de la empresa, Alejandro de la Barreda Gómez, informó que la apertura de los tres centros de trabajo contribuirán a fortalecer la red de tiendas Maxicarne y la plataforma de exportación de carne de cerdo de Kuo.

Publicidad

La Planta Procesadora Sahé tendrá capacidad de procesar 2.5 millones de cerdos al año, por lo que será la más importante de su tipo en producción de carne de cerdo en México, además de que funcionará con nueva tecnología y medidas de sustentabilidad.

En tanto, la Planta de Alimentos Balanceados San Antonio producirá alimento balanceado, en tanto que el Centro de Selección Genética en Xaya proveerá de hembras selectas de alta genética.

Recomendamos:  Kuo aumentó sus ventas 17.6% en 2016

De esta forma, la compañía generará más de 3,000 empleos directos, que se sumarán a los más de 6,000 que ya genera el negocio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad