Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur acusa a EU ante la OMC por los aranceles a las lavadoras

Refiere que ha intentado negociar con Washington, pero sin alcanzar acuerdos.
lun 14 mayo 2018 08:52 AM
f�brica de lavadoras
f�brica de lavadoras - (Foto: EFE)

Corea del Sur abrió una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos, por los aranceles que interpuso esto país a sus exportaciones de lavadoras y paneles solares.

Leer:  EU impone aranceles de 30% a lavadoras y paneles solares

El procedimiento de disputa fue informado este lunes por el ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía, luego de que desde febrero pasado negoció con la contraparte estadounidense sin alcanzar ningún acuerdo 

Publicidad

Estados Unidos aplica desde el pasado 20 de febrero una tarifa arancelaria de 20% a las primeras 1.2 millones de máquinas lavadoras exportadas desde Corea del Sur en el primer año y 50% a las excedentes de esa cifra.

Leer:  Samsung México dice estar a salvo de los aranceles de EU a las lavadoras

En el caso de los paneles solares, la tarifa es de 30% para los que rebasen los 2.5 gigawatts (GW) en el primer año.

Según representación de Corea del Sur, Washington no ha demostrado un nexo claro entre el crecimiento de sus exportaciones en esos dos productos y los presuntos daños a las industrias estadounidenses.

El ministerio surcoreano indicó que ahora se preguntará a la parte estadounidense si suspende sus medidas de salvaguarda, pero si la respuesta es negativa, entonces formalizará ante la OMC el procedimiento.

Leer:  Medida a favor de Whirlpool respalda políticas proteccionistas de Trump

Hace un mes Corea del Sur ya había notificado a la OMC la suspensión de las concesiones tarifarias otorgadas a Estados Unidos, por un monto equivalente al comercio afectado por las tarifas a lavadoras y paneles.

Se trata de una cifra equivalente a 480 millones de dólares (mdd) anuales, precisó el ministerio de Comercio citado en un despacho de la agencia Yonhap.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad