Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronda 2.4 promete reactivar la actividad petrolera en el Golfo de México

Shell, Pemex y Petronas, entre otras, perforarán 23 pozos en aguas profundas.
lun 07 mayo 2018 11:21 AM
Ronda 2.4
Ronda 2.4 - (Foto: iStock by Getty Images)

Las compañías petroleras que resultaron ganadoras de la Ronda 2.4 del sector energético firmaron hoy lunes los contratos respectivos con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), proyectos de producción que según el Gobierno federal reactivarán la perforación en el Golfo de México.

Leer:  Ronda 2.4 puede interesar más a BP, Chevron y Shell

Las compañías ganadoras en esta licitación, como Shell, Pemex, Chevron, Petronas y Repsol, se comprometieron a la perforación de 23 pozos en áreas de las aguas profundas del Golfo de México. Este número duplica lo realizado por Pemex en los últimos tres años.

Publicidad

“La actividad comprometida en este proceso licitatorio va a duplicar el total de pozos exploratorios en aguas profundas perforadas en los últimos tres años en aguas nacionales”, dijo Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), en la ceremonia de la firma de los contratos de esta licitación.

Recomendamos:  Shell sobresale en la Ronda 2.4 con 9 bloques adjudicados

Las petroleras ganadoras a lo largo de las nueve rondas licitadas hasta ahora, junto a las asociaciones realizadas por Pemex con empresas privadas, perforarán más de 100 pozos como resultado de las licitaciones, aseguró Alberto de la Fuente, director de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

“El nuevo modelo energético, plural en su naturaleza, es una oportunidad invaluable para garantizar que el futuro no dependa de una sola visión centralizada”, añadió el representante del gremio y presidente de Shell México.

Leer:  Pemex celebra los 4 bloques que ganó en la Ronda 2.4

El gobierno espera inversiones de hasta 93,000 millones de dólares (mdd) en caso de que las empresas ganadoras de los 19 bloques lleguen a la etapa de extracción de crudo.

La producción en estas áreas puede alcanzar 74,000 barriles en promedio diario por cada una, lo que equivale a 88% de toda la producción que ahora realiza Pemex en el Golfo de México, aunque la petrolera nacional trabaja en campos de aguas someras, de menor profundidad y complejidad.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad