Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo en empresas de programa Immex desaceleró en febrero

La plantilla de trabajadores creció 3.5% anual, cuando en enero subió un punto porcentual más.
jue 26 abril 2018 12:42 PM
empresa maquiladora
empresa maquiladora - (Foto: AFP / Notimex)

El personal ocupado en establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) creció 3.5% en febrero respecto de igual mes del año anterior.

Recomendamos:  Los otros usos del Programa IMMEX

Dicha cifra representa una desaceleración en relación con el dato observado en enero, ya el número de trabajadores en esas empresas creció 4.5%.

Publicidad

En su reporte mensual con datos de las empresas Immex, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó asimismo que las horas trabajadas aumentaron 3.7% y que las remuneraciones medias reales —salarios, sueldos y prestaciones— avanzaron 1.2% en el periodo febrero-febrero.

Desde una perspectiva mensual y con base en cifras desestacionalizadas, el personal ocupado aumentó 0.1% en febrero de 2018 respecto de enero.

Si bien esta variación es positiva resultó menor a la tasa de crecimiento mensual que se reportó en enero y que fue de 0.3%.

Leer:  Identifica si una oferta con mayor sueldo y sin prestaciones te conviene

Además, las horas trabajadas subieron 0.3% frente a las del mes anterior, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado se elevaron 0.3% en el mes de referencia en comparación con las del mes precedente, según datos desestacionalizados.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad