Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas y Veracruz crean programa de proveedores para Zonas Económicas

Las dos convocatorias están dirigidas especialmente a las empresas pyme.
jue 26 abril 2018 12:15 PM
Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz
Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz - (Foto: Cuartoscuro / Semar)

Con el propósito de incorporar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) en el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de Veracruz y Chiapas, los gobiernos de ambas entidades federativas publicaron una convocatoria para invitar a estas unidades productivas a participar en un programa de proveeduría.

Lo anterior, con la intención de facilitar a las pyme su introducción a las cadenas de valor en las empresas ancla que se establecerán a esas zonas, informó la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

Leer:  Tabasco y Campeche obtienen 'luz verde' para sus zonas económicas

Publicidad

En el caso de Chiapas —cuya zona económica abarca los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Suchiate, Huehuetán, Mazatán, Frontera Hidalgo y Metapa—, la convocatoria está dirigida a empresas que produzcan uniformes industriales, transporte de personal, fletes y transporte de carga.

También están llamadas compañías de empaques de cartón, acopio de residuos, reciclaje de residuos, etiquetas, tarimas de madera y tratamiento de tarimas de madera, elementos de protección personal, scrap y reciclaje, servicios de comedor y cafetería.

Leer:  Las vías Chiapas y Mayab se unirán al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Otro grupo de proveedores que se demandan para esa zona son compañías de servicios de seguridad privada, de almacenamiento, consultoría empresarial, aduanales y de intermediación para el transporte de carga, jurídicos y de apoyo para trámites legales, contabilidad y auditoría y mantenimiento de extintores.

La convocatoria puede consultarse en este vínculo.

Por lo que hace a Veracruz —con un área de influencia en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Oteapan, Chinameca y Jáltipan—, las empresas que serán consideradas para participar serán las de transporte y logística especializada para el sector químico; uniformes industriales y equipo básico; recolección de basura, tarimas con tratamiento térmico, embalaje y empaque, tratamiento de aguas residuales industriales, envasado de líquidos y granel.

Leer:  Gobierno declara zonas económicas para Puerto Progreso y Salina Cruz

Asimismo, la convocatoria —que puede verse en este vínculo — invita a las empresas de pruebas químicas de laboratorio, soldadura, termografías y monitoreo ambiental; talleres de maquinado de precisión y piezas grandes; talleres eléctricos embobinados, detección de fallas y transformadores; elementos de protección personal; scrap y reciclaje.

Además, la zona económica veracruzana también requiere de prestadores de servicios de capacitación empresarial, de comedores, seguridad privada, de ingeniería, asesoría financiera y fiscal, servicios de transporte de personal, de mantenimiento y extintores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad