Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabasco y Campeche obtienen 'luz verde' para sus zonas económicas

La Comisión Intersecretarial aprobó el dictamen para su creación.
mié 14 marzo 2018 03:22 PM
reuni�n intersecretarial para las zonas econ�micas especiales
reuni�n intersecretarial para las zonas econ�micas especiales - (Foto: Foto: Cortes�a de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Econ�micas Especiales.)

La Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE) aprobó el dictamen para la creación de las zonas económicas de los estados de Tabasco y Campeche, con lo que estas regiones podrán ser declaradas formalmente por el Gobierno federal en las próximas semanas.

Leer:  Gobierno declara zonas económicas para Puerto Progreso y Salina Cruz

En la primera reunión extraordinaria de la CIZEE, que encabeza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los representantes de las 15 dependencias de gobierno que integran la Comisión consideraron que Tabasco y Campeche cumplen con las condiciones necesarias para impulsar un polo de desarrollo productivo conforme al modelo de las zonas económicas. 

Publicidad

Mediante un comunicado, la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales informó que los estados de Tabasco y Campeche aprovecharán sus vocaciones petroleras para impulsar proyectos productivos del sector energético.

Leer:  Las vías Chiapas y Mayab se unirán al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Pero también harán el esfuerzo para promover otras actividades productivas en aras de diversificar la generación de empleos, aseguró el titular de la Autoridad Federal, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Conforme a los análisis previos a la liberación de los dictámenes, la Autoridad Federal de las zonas económicas encontró que Tabasco puede crear —hacia los próximos 30 años— más de 20,000 nuevos empleos, a partir de inversiones calculadas en 1,460 millones de dólares (mdd) en los sectores agroalimentario, del plástico y caucho y de maquinaria y equipo.

Leer:  Zonas Económicas blindarán a México de la reforma fiscal de EU

Mientras tanto que en Campeche existe un potencial de generar hasta 51,000 empleos, a partir de inversiones por 3,675 mdd, en un plazo máximo de 20 años.

Hace dos días, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, comentó que el proceso de creación de las zonas económicas de México continuaba su avance y que, tentativamente en abril, será anunciada oficialmente la instalación de la zona económica de ese estado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad