Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Odebrecht es vetado para entablar contrataciones con el sector público

El Gobierno de México avisa a todas las dependencias; la empresa ya había sido inhabilitada.
mié 18 abril 2018 01:56 PM
fachada Odebrecht
fachada Odebrecht - (Foto: Shutterstock)

El Gobierno de México prohibió a todas las dependencias y entidades de la administración pública celebrar contratos con una unidad local de la brasileña Odebrecht, según una disposición oficial publicada este miércoles.

Leer:  Pemex se compromete a atender las observaciones de la ASF sobre Odebrecht

La empresa brasileña tenía un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar una serie de trabajos en la refinería de Tula, el cual ya fue cancelado el año pasado. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño económico por 953 millones de pesos (mdp).

Publicidad

En una circular del 16 de abril, publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que las dependencias, entidades y empresas estatales "deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno" con Constructora Norberto Odebrecht, S.A. por estar inhabilitada temporalmente por dos años y seis meses.

Los contratos adjudicados y los que actualmente están formalizados con dicha empresa no quedarán incluidos en la aplicación de la prohibición.

Recomendamos:  Odebrecht pudo causar a Pemex un sobrecosto por 953 mdp

El Gobierno de México anunció el diciembre que inhabilitó por cuatro años a la misma filial de Odebrecht por realizar un cobro indebido a Pemex.

El diario O Globo de Brasil publicó en agosto documentos en los que constata que un exejecutivo de Odebrecht afirmó haber pagado sobornos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a cambio de un contrato de 115 millones de dólares (mdd) para obras en una refinería. Lozoya ha negado las acusaciones.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad