Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora tendrá un Parque de Innovación y Alta Tecnología

Los trabajos de construcción ya empezaron; 10 empresas están interesadas.
jue 05 abril 2018 09:32 PM
industria tecnolog�a 40
industria tecnolog�a 40 - (Foto: Shutterstock)

Con una inversión pública y privada de 720 millones de pesos (mdp), comenzaron en esta ciudad los trabajos de construcción del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT) de Sonora.

El gobierno local aportará recursos por 120 mdp para urbanizar 220,000 metros cuadrados, 47,700 metros de vialidades y 14,700 metros de banquetas, en un periodo de nueve meses, informó el gobierno estatal.

Leer:  2018 será un año de prudencia para el sector de parques industriales

Publicidad

En la segunda etapa, con inversión indirecta del sector privado, se destinarán 600 mdp a la construcción de centros de investigación de empresas, universidades, centros públicos y equipamiento.

Hasta ahora un grupo de 10 empresas nacionales y extranjeras de manufactura avanzada e industria, tecnologías de la información y comunicaciones, minería, energías renovables, agroalimentos y biotecnología, así como cuatro universidades han mostrado interés en invertir en el PIAT.

El director de operaciones de ProAutomation -empresa especializada en soluciones tecnológicas para la automatización-, Mark Marchand, destacó la calidad de la mano de obra de Sonora, ya que existe personal altamente calificado para trabajar en el PIAT cuando concluya.

Leer:  El parque solar más grande de América se ubica en Coahuila

El Parque estará conformado por un centro de emprendimiento, área gastronómica, museo de la ciencia, planta tratadora de agua, auditorio, parque fotovoltaico y un centro de vinculación.

Asimismo, poseerá un Centro de investigación de empresas, academia y gobierno.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad