Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump frenará TLCAN si México no detiene migración a EU

El presidente de EU habló a unos días de empezar la 8a ronda de revisión del Tratado.
lun 02 abril 2018 08:14 AM
Trump avi�n
Trump avi�n - (Foto: EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este fin de semana contra México y amenazó con acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), también conocido como NAFTA en inglés, el cual está en proceso de revisión.

Lee:  Samsung México dice estar a salvo de los aranceles de EU a las lavadoras

"México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Horas después, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, aseguró que México y Estados Unidos trabajan de manera coordinada en materia migratoria y que la defensa de los derechos humanos no era contraria a las leyes.

 

La nueva amenaza de Trump llega cuando se prevé que a principios de abril se celebre la ronda 8 de renegociación del TLCAN en Washington, en medio de cierto optimismo de que se llegue a un buen acuerdo.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad