Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá anuncia medidas para evitar la triangulación de acero y aluminio

El Gobierno reforzará la vigilancia para evitar la entrada de productos a precios dumping.
mar 27 marzo 2018 12:29 PM
fundici�n de acero
fundici�n de acero - (Foto: Notimex)

El gobierno de Canadá reforzará sus medidas comerciales para evitar que cargamentos de acero y aluminio a precios dumping transborden o sean desviados para venderse en América del Norte, ya que afectarán a los productores locales de metales.

Leer:  EU advierte que la exensión de los aranceles al acero es temporal

Canadá dispone actualmente de 71 medidas en el sector del acero y del aluminio para evitar este tipo de comercio. Sin embargo, la Oficina del Primer Ministro advirtió que el Gobierno de ese país agudizará aún más la aplicación de las acciones de vigilancia.

Publicidad

“Estamos reforzando la aplicación para evitar que los exportadores extranjeros eviten los aranceles destinados a nivelar el mercado”, refirió la Oficina a través de un comunicado.

Leer:  EU exime a la UE y a Brasil de los aranceles al acero y al aluminio

Una de las medidas anunciadas este martes para frenar el comercio desleal de metales consiste en que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) podrá identificar y detener a compañías que traten de esquivar aranceles mediante una “ligera” modificación en el producto o el ensamblaje del mismo en Canadá o en un tercer país.

Mayor coordinación con México y EU

Asimismo, la CBSA tendrá una mayor flexibilidad para determinar si los precios impuestos en el mercado doméstico del exportador son confiables o están alterados.

Los sindicatos también podrán participar en este proceso mediante una denuncia en el Tribunal Canadiense de Comercio Internacional, cuando consideren que las exportaciones extranjeras afectan a los productores nacionales.

Recomendamos:  La industria del acero de EU y la crónica de un declive anunciado

Los oficiales de aduanas canadienses se reunirán más frecuentemente con sus contrapartes de Estados Unidos y México para identificar y discutir soluciones a problemas que afectan a los tres países, lo que incluye el transbordo, desvío y sobrecapacidad global.

“Canadá no será usado como puerta trasera para la entrada de otros mercados a Norteamérica. Nuestros industriales han trabajado duro para ser competitivos en la economía global y merecen igualdad de condiciones”, dijo el primer ministro Justin Trudeau.

Leer:  Prolamsa deja de cubrir las cuotas que EU le impuso a sus ventas de acero

Dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que integran Canadá, Estados Unidos y México, se creó en 2003 el Comité Comercial de Acero de Norteamérica. En 2016 los líderes de las tres naciones acordaron establecer un diálogo trilateral respecto a las regulaciones aduaneras de acero en la región.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad