Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex se moderniza con su nuevo Centro de Control Cemento

A través de esta unidad remota hace monitoreo de 16 plantas de producción.
mar 13 marzo 2018 08:26 AM
Centro de Control Cemento de Cemex
Centro de Control Cemento de Cemex - (Foto: Foto: Tomada de https://www.cemex.com/)

La multinacional Cemex dio a conocer que se convirtió en la primera compañía en la industria cementera en operar con éxito plantas por control remoto, desde su ubicación central en Monterrey, Nuevo León.

Recomendamos:   Siemens trabaja en el desarrollo de gemelos digitales

El Centro de Control Cemento (C3) opera los 365 días, el cual rastrea datos en vivo de la operación de 14 plantas de cemento, 25 hornos y 86 moliendas en México, además de que monitorea una planta de cemento en Colombia y otra en Estados Unidos.

Publicidad

Mediante un comunicado, Cemex informó que el monitoreo ininterrumpido del sistema brinda información sobre cada etapa del proceso de producción, así como del desempeño del equipo instalado en las plantas de cemento.

Este sistema permite tomar acciones correctivas inmediatas, en coordinación con el personal local de operaciones y que tiene contacto con los sistemas de control inteligentes existentes, para así minimizar cualquier desviación de los objetivos de seguridad, control ambiental, eficiencia y calidad del producto.

Leer:  El precio del cemento se dispara 27% en el año

El vicepresidente de Operaciones de Cemex, Edgar Ángeles, dijo que la empresa aplicó la tecnología más moderna para desarrollar un sistema único en la industria cementera actual.

Con la operación del C3, la cementera se ha beneficiado no sólo de una reducción de 50% en el número de accidentes operativos, sino también de la reproducción de mejores prácticas y la extensión de conocimiento compartido y experticia, refirió el reporte.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad