Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado exige a candidatos que respeten los contratos petroleros

También demanda que los aspirantes a la Presidencia expliquen su modelo económico.
lun 12 marzo 2018 11:42 AM
Juan Pablo Casta��n, presidente del CCE
Juan Pablo Casta��n, presidente del CCE - (Foto: Notimex)

El sector privado demandó garantías a los candidatos a la Presidencia de la República de que, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, respetarán los contratos derivados de la reforma energética y de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Leer:  #Elecciones2018 ¿Qué espera la industria de los candidatos presidenciales?

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que esta petición es importante en la coyuntura actual de un escenario internacional complejo, que no admite improvisaciones.

Publicidad

Sin hacer menciones específicas, las declaraciones del líder empresarial se dirigen al candidato Andrés Manuel López Obrador —de la coalición izquierdista Por el Bien de Todos— quien en días pasados ha manifestado —a través de su asesora de energía, Rocío Nahle—  que en caso de ganar las elecciones, su gobierno revisará los contratos ya firmados de las rondas petroleras para verificar su transparencia.

Asimismo, López Obrador ha manifestado su propuesta de trasladar la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México de Texcoco a la base militar de Santa Lucía.

Recomendamos:  AMLO quiere que el sector petrolero se enfoque en refinación

Sin embargo, Abel Hibert—asesor de economía del aspirante presidencial— ha tratado de calmar la incertidumbre que genera este planteamiento, al reconocer que un cambio en ese sentido puede generar mayores costos. 

Detallar el modelo económico

En conferencia de prensa, el líder de la cúpula empresarial destacó también la importancia de que los candidatos a la Presidencia sustenten sus propuestas en las leyes y respeto a las instituciones electorales.

Leer:  Con AMLO en la presidencia, las licitaciones petroleras estarán a salvo

“Convocamos a los candidatos, que piden la confianza del sector empresarial, a que expliquen a detalle y con claridad el modelo económico que impulsan, porque quienes piden el voto ciudadano deben explicar con claridad y detalles cómo piensan alcanzar sus objetivos, bajo qué principios y acciones", advirtió Juan Pablo Castañón.

Lo anterior, porque “México no puede hacer frente al futuro con herramientas del pasado”.

En este sentido, el líder empresarial insistió en la importancia de mantener y profundizar el modelo de apertura económica que ha seguido el país en los últimos años. Asimismo, reconoció la necesidad de fortalecer el mercado interno, “pero a través de la competencia y la complementariedad con otras economías”.

Recomendamos:  Empresarios de tecnología quieren una Secretaría para el sector

Juan Pablo Castañón refirió que el sector privado ya ha tenido encuentros con los aspirantes, los cuales continuarán con el objetivo de conocer las propuestas en las diferentes áreas, así como para intercambiar puntos de vista.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad