Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México libra investigación relativa al transporte ferroviario

Informa que la Cofece cerró un expediente sobre posición dominante en el sector.
jue 08 marzo 2018 10:42 AM
Ferromex 1
Ferromex 1 - (Foto: Foto: Tomada de https://www.ferromex.com.mx/)

El gigante ferroviario Grupo México dio a conocer este miércoles que el organismo antimonopolio del país cerró un expediente de investigación preliminar que había determinado que ocupaba una posición dominante en el sector de transporte de carga en marzo del 2017.

Recomendamos:  KCSM niega realizar prácticas monopólicas

La investigación, desarrollada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), determinó que Grupo México, y Kansas City Southern (KCS) de México controlaban 73.3% de las vías férreas del país, por lo que pueden fijar tarifas sin que los competidores tengan la capacidad para negociarlas.

Publicidad

Sin embargo, la investigación debía emitir una resolución final.

“La definición de mercado propuesta por la autoridad en su dictamen preliminar y, con base en la cual concluyó que no existían condiciones de competencia, no se encuentra debidamente acreditada y sustentada en el expediente”, dijo la Cofece en su resolución.

Leer:  Encuentran rasgos de monopolio en servicios de Grupo México y Kansas

Grupo México opera la red ferroviaria más grande del país mediante su subsidiaria GMexico Transportes, que comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en noviembre del año pasado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad