Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB manufacturero creció 3.4% en 2017

El resultado fue el más alto en 3 años; sin embargo, el PIB industrial se contrajo 0.23%.
vie 23 febrero 2018 12:10 PM
empresa manufacturera
empresa manufacturera - (Foto: Notimex)

El Producto Interno Bruto (PIB) de la industria manufacturera creció 3.4% en 2017, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, variación que superó al avance 2.3% que tuvo la economía mexicana en su conjunto.

Asimismo, el resultado del PIB manufacturero de 2017 ha sido el más alto desde 2014, cuando repuntó 4%.

Recomendamos:  México debe invertir 1.5% del PIB para impulsar la industria 4.0

Publicidad

Los datos revisados del PIB, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), corrigieron no obstante las cifras oportunas relativas al sector secundario de la economía, que abarca manufactura, construcción, generación de electricidad, gas y agua, así como minerometalurgia, ya que revelan un desempeño desfavorable.

En el cuarto trimestre de 2017, el PIB del sector industrial retrocedió 0.1% en relación con el tercer trimestre, cuando preliminarmente INEGI reportó un descenso de 0.7%.

Asimismo, a tasa anual, esto es el cuarto trimestre de 2017 contra igual lapso de 2016, la producción del sector retrocedió a una tasa de 1%, contrario al avance de 0.1% que se dio a conocer a partir de las cifras oportunas.

Recomendamos:  El sector industrial crecerá cuando mucho 1% en 2018

De esta forma, los datos revisados establecen que el PIB industrial disminuyó a una tasa de 0.23% en todo 2017.

El reporte de INEGI precisa que, en particular, el PIB de la industria manufacturera creció 0.7% en el cuarto trimestre del año pasado respecto del trimestre inmediato anterior, mientras que en forma anual reportó un incremento de 2.6%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad