Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo se impulsó en 2017 gracias a las compras de empresas

Sus ventas netas aumentaron 6.1% en el año; la empresa avanza en África, EU y Europa.
vie 23 febrero 2018 09:54 AM
f�brica de pan
f�brica de pan - (Foto: Shutterstock)

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, ‘saborea’ un buen año 2017 con un incremento en sus ventas netas del 6.1% y la incursión en 10 nuevos países, por las adquisiciones de East Balt Balkeries, de Chicago; Ready Roti, de India; y Grupo Adghal, de Marruecos, conforme a su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recomendamos:  Bimbo pacta la compra de Grupo Mankattan en China

La compra de estas compañías le ha permitido ampliar y consolidar su presencia en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África.

Publicidad

Bimbo apenas anunció este mes un acuerdo para adquirir Grupo Mankattan, una panificadora que produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y "yudane" (un pan para sándwich estilo japonés) en China.

Grupo Bimbo reportó un crecimiento orgánico en sus operaciones de México, donde sus ventas netas crecieron 10.9% —de 81,455 millones de pesos (mdp) de 2016 a 90,367 mdp al cierre de 2017—.

Leer:  Bimbo estrenó un sistema de energía solar en su corporativo

Esto se debió al incremento en los volúmenes de todos los canales de venta, especialmente el de conveniencia y el tradicional, y por al aumento de precios debido a la inflación.

Además, las ventas netas de Europa, Asia y África crecieron 48% (de 12,606 mdp a 18,658 mdp) gracias a las adquisiciones, que contribuyeron con el 45% del crecimiento acumulado.

Sin embargo, ese crecimiento orgánico se vio afectado por las dificultades de producción en una línea del Reino Unido y en la planta de China, conforme al reporte financiero.

Recomendamos:  Grupo Bimbo completó la compra de East Balt Bakeries

La utilidad de la operación disminuyó 3.4% en comparación con el año anterior, con una contracción de 60 puntos base en el margen, detalla el reporte.

“Lo anterior derivó de las presiones a nivel operativo antes mencionadas, junto con mayores gastos de integración como resultado de la adquisición de Donuts Iberia, tal como se esperaba, con un gasto de aproximadamente 70 millones de dólares (mdd) estadounidenses”, detalló la empresa en el documento.

Tags

Alimentos orgánicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad